Visita de colegas del Instituto Interdisciplinario del Agua – RUKAKO de la Universidad Católica de Temuco, Chile.

Los días 2 y 3 de octubre de 2023 contamos con la presencia del Director del Instituto Interdisciplinario del Agua, el Dr. Freddy Valdés Garcés y el MSc. Francisco Méndez Cisterna con quienes se desarrollaron una serie de actividades.

Los colegas se reunieron con autoridades y miembros del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente. Durante el encuentro, los responsables de distintas áreas temáticas expusieron sobre los diversos puntos que abordan con sus equipos de trabajo y se mencionaron proyectos de formación a corto plazo. Asimismo, se debatió sobre situaciones comunes que aquejan a ambos países.

Posteriormente, se realizó una visita por el Laboratorio de Agua y Saneamiento donde se realizó una breve explicación sobre el funcionamiento de las plantas pilotos presentes en el laboratorio y su potencialidad para la realización de estudios en conjunto.

Continuadamente, el MSc. Méndez Cisterna realizó una presentación de la Universidad Católica de Temuco, mientras que la Directora de Relaciones Internacionales, la Abog. Agostina Curcio, hizo lo propio por la Universidad Nacional de La Plata.

Como cierre del día, el Dr. Valdés Garcés disertó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, sobre el Ciclo urbano del agua en Chile: Estrategias de circularidad para enfrentar el cambio climático ante alumnos y colegas.

La agenda del día siguiente continuó con una visita a la localidad de Pipinas donde se encuentra instalada, en la cooperativa de dicha localidad, la planta de tratamiento perteneciente al proyecto Agua libre de arsénico, desarrollada por investigadores de la UNLP.

Por último, se realizó en la ciudad de La Plata, una visita al Museo de La Facultad de Ciencias Naturales donde los colegas fueron recibidos por el decano de dicha institución, Dr. Eduardo Kruse.

Centro Interdisciplinario de
Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA)

Mail: info@ciiaaa.unlp.edu.ar

Dirección: Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sabato”, Calle 64 y Diagonal 113, La Plata, Buenos Aires, Argentina