"Gestión del recurso hídrico en áreas continentales y costeras: casos de estudio... en Italia y Argentina"

La jornada se desarrolló el 3 de mayo de 2023 en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo – UNLP, y fue retrasmitida en vivo por https://url.fcnym.unlp.edu.ar/RecursoHidrico

La jornada internacional "Gestión del recurso hídrico en áreas continentales y costeras: casos de estudio sobre la interacción cuali-cuantitativa del agua subterránea y superficial en Italia y Argentina", se llevó a cabo en el marco de la cooperación interuniversitaria entre Italia y Argentina, y fue organizado por la Universidad Nacional de La Plata, mediante los institutos CEIDE e ILPLA de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata y el Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina – CUIA.

El propósito del encuentro fue promover estudios específicos multidisciplinares con el objetivo de comprender mejor los procesos de recarga centrándose, en particular, en las interacciones entre las aguas subterráneas y las superficiales tanto en entornos montañosos como costeros.

Responsables científicos: Lucio Di Matteo (Università di Perugia-CUIA) y Silvina Carretero (CEIDE-UNLP).

Descargar Programa

Centro Interdisciplinario de
Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA)

Mail: info@ciiaaa.unlp.edu.ar