Charla “El riego: visión y retos tecnológicos actuales”

La charla tuvo lugar el 4 de noviembre de 2022 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

En la charla "El riego: visión y retos tecnológicos actuales ante un escenario incierto de seguridad hídrica y alimentación”, disertó la Dra. Ing. Leonor Rodríguez Sinobas, Directora de la Comunidad UPMWater de la Universidad Politécnica de Madrid.

La mencionada es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid.  Ejerce la docencia como catedrática en cursos de grado y posgrado en la temática de aplicación y manejo del agua en áreas regadas tanto en España como América Latina, así como en la planificación y gestión del agua en cuencas hidrológicas.

Como Directora del Grupo de Investigación Hidráulica del Riego ha impulsado líneas de investigación encaminadas a mejorar la eficiencia de sistemas de distribución del agua/energía en riegos a presión (aspersión y gotero) y de la distribución del agua en suelo en el marco de un desarrollo sostenible.